Impuesto a los préstamos de dinero

Impuesto a los préstamos de dinero

¿Se consideran ingresos los préstamos a empresas?

Los préstamos personales pueden utilizarse para cubrir casi cualquier tipo de gasto y, por lo general, no se consideran ingresos imponibles a menos que se condone el préstamo. Si le condonan el préstamo personal, el dinero prestado se convierte en un ingreso por cancelación de deuda (COD). Deberá declarar los ingresos COD cuando presente la declaración de la renta del año en que se le condonó el préstamo.

El importe de un préstamo personal condonado es dinero que el contribuyente recibió y nunca devolvió. Por lo tanto, puede considerarse una fuente de ingresos y suele estar sujeta a impuestos.    Por lo general, usted tendrá que pagar impuestos sobre un préstamo personal perdonado a menos que el préstamo fue perdonado como un regalo de un prestamista privado.

Si no tiene intención de solicitar la condonación de la deuda de su préstamo personal, no tiene que preocuparse de declararlo en sus impuestos sobre la renta. Si ha cancelado una deuda, es importante que entienda cómo podría afectar a sus impuestos este año.

Si tiene dificultades para pagar una deuda pendiente, puede hacer algunas cosas para conseguir la condonación de esa deuda. Estas opciones incluyen negociar con el prestamista, utilizar programas de liquidación de deudas y declararse en quiebra.

¿Cómo declarar los intereses de un préstamo familiar?

Ofrecerse a prestar dinero a amigos o familiares con problemas de liquidez en tiempos de dificultades económicas es una oferta amable y generosa, pero antes de entregar el dinero, debe planificarlo con antelación para evitar complicaciones fiscales.

  Prestamos para pagar en un año

Veamos un ejemplo: Supongamos que decide prestar 5.000 dólares a su hija, que lleva más de un año sin trabajo y tiene dificultades para pagar la hipoteca de su piso. Aunque tenga la tentación de aplicar un tipo de interés del cero por ciento, debe resistirse a la tentación.

Cuando hagas un préstamo sin intereses a alguien, estarás sujeto a las “reglas de interés por debajo del mercado”. Las normas del IRS establecen que usted debe calcular los pagos de intereses imaginarios del prestatario. Estos pagos de intereses imaginarios son entonces pagaderos a usted, y tendrá que pagar impuestos sobre estos pagos de intereses cuando presente su declaración de la renta. Para complicar aún más las cosas, si los pagos de intereses imaginarios superan los 15.000 dólares para el año, puede haber consecuencias adversas en el impuesto sobre donaciones y sucesiones.

¿Cuánto dinero se puede prestar a un familiar sin pagar impuestos?

Los prestatarios pueden utilizar los préstamos personales para todo tipo de fines, pero ¿puede el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tratar los préstamos como ingresos y gravarlos? La respuesta es no, con una importante excepción: Los préstamos personales no se consideran ingresos para el prestatario a menos que se condone el préstamo.

En otras palabras, no se puede tributar por los ingresos del préstamo a menos que el prestamista conceda al prestatario una prórroga en el pago de la deuda. Es lo que se conoce como condonación del préstamo. En el caso de que se condone un préstamo, el producto asociado al préstamo original se considera un ingreso por cancelación de deuda (COD). Y los ingresos COD pueden estar sujetos a impuestos.

  Los hijos unicos prestan servicio militar

Los préstamos personales pueden ser préstamos concedidos por un banco, una empresa o a través de redes de préstamos entre particulares (P2P). El prestatario puede utilizarlos para casi cualquier cosa, pero algunos usos comunes son consolidar deudas, planificar una boda o realizar otras compras importantes. Mientras que los préstamos hipotecarios y los préstamos para coches ofrecen garantías (el banco puede quedarse con tu casa o tu coche si no pagas), los préstamos personales suelen ser sin garantía, lo que significa que se hacen sin garantía. Como tales, son más arriesgados y, por tanto, los tipos de interés pueden ser más altos. Pero como los préstamos personales deben devolverse, no se consideran ingresos imponibles.

Repercusiones fiscales del préstamo sin intereses a un familiar

Si va a abrir una sociedad colectiva o una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), en la mayoría de los casos tendrá que hacer una aportación del propietario como su parte del capital de la empresa. En este caso, estaría haciendo una inversión, no un préstamo.

Cuando presta dinero a su empresa, se convierte en prestamista. Tendrás que redactar un contrato de préstamo empresarial. Asegúrate de que las condiciones del préstamo estén escritas de forma que se trate de una transacción en condiciones de igualdad, que te separe claramente de la empresa y que lo ponga todo por escrito, incluido el tipo de interés del préstamo, cómo se devolverá y las consecuencias si no se devuelve.

  Prestamos a fondo perdido para jovenes emprendedores

Este artículo contiene información sobre cómo redactar un contrato de préstamo comercial, incluidas las secciones típicas. Pida ayuda a un abogado para redactar su contrato de préstamo, así no se le escapará nada importante.

Los intereses del préstamo están sujetos a impuestos personales cuando se devuelven. Su empresa debe enviarle un formulario 1099-INT después del final del año que muestre el interés total que recibió durante ese año. La devolución del principal por parte de la empresa no está sujeta a impuestos, puesto que usted ya ha pagado los impuestos correspondientes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad