Cuanto dinero tiene jk rowling

Cuanto dinero tiene jk rowling

Jk rowling

La fortuna de J.K. Rowling es tan vasta como el imperio de Harry Potter que creó.No se sabe si la segunda autora mejor pagada del mundo es megamillonaria o multimillonaria, pero toda la franquicia de Harry Potter -que abarca libros, películas, parques temáticos y más- ha hecho girar mucho dinero.Una estimación del New York Times de 2016 situaba su patrimonio neto en 1.200 millones de dólares después de impuestos, pero abandonó la lista de multimillonarios de Forbes en 2012. Forbes estimó su patrimonio neto en 650 millones de dólares en 2017. No hay estimaciones más recientes sobre el patrimonio neto de Rowling.

Un portavoz de Rowling declinó hacer comentarios sobre las cifras que rodean su patrimonio neto.Rowling ha derrochado en bienes raíces, la construcción de una cartera de casas en toda Inglaterra y Escocia. Pero Rowling destina gran parte de su fortuna a los impuestos, optando por pagar el tipo impositivo más alto de Gran Bretaña; ya ha dicho anteriormente que se siente en deuda con el sistema porque cuando escribió el primer libro de Harry Potter recibía prestaciones sociales. Sin embargo, Rowling ha suscitado polémica en los últimos años por sus comentarios sobre la comunidad transexual. Recientemente publicó un ensayo sobre el tema que fue considerado “transfóbico”, y que le ha hecho perder fans de Harry Potter.He aquí un repaso a la historia de Rowling, de pobre a rica, y a cómo gasta su fortuna.

  Cuanto dinero es el ingreso minimo vital

La casa de j.k. rowling

La historia de J.K. Rowling está llena de dificultades y luchas, y termina con un éxito asombroso. Es alguien en quien nos inspiramos cuando se trata de superar dificultades y demostrar que el trabajo duro merece la pena. Es conocida sobre todo por ser la autora de la famosa serie Harry Potter, que la catapultó de la pobreza a la fama y la fortuna. Pero no es ése el motivo de nuestro perfil.

J.K. Rowling se hizo multimillonaria gracias al éxito de la saga Harry Potter. En 2011, su fortuna se estimaba en 1.000 millones de dólares, suficiente para figurar en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo. Pero el año pasado perdió ese estatus, y no por una mala gestión.

J.K. Rowling ya no es multimillonaria porque donó mucho dinero a obras benéficas. En 2011, donó alrededor del 16% de su patrimonio neto, o 160 millones de dólares. Tal vez sea el hecho de que Rowling sabe exactamente lo que es ser pobre -vivió de la asistencia social en un momento dado- lo que la hace más propensa a donar su riqueza.

J.k. rowling wikipedia

Desde la publicación del primer libro de la serie Harry Potter, el patrimonio neto de J.K. Rowling no ha dejado de crecer exponencialmente. Pero tras verse envuelta en polémicas en los últimos años, muchos sienten curiosidad por saber si el patrimonio neto de J.K. Rowling sigue siendo tan impresionante como antaño.

  Mejor pais para ahorrar dinero

Han pasado más de dos décadas desde que Rowling se diera a conocer como autora y mente creativa del Wizarding World de Harry Potter, y en ese tiempo, la carrera de Rowling ha tenido sus altibajos.

La autora, nacida en julio de 1965 en el Reino Unido, tenía esperanzas de ser escritora desde niña. A menudo escribía historias cortas para sus amigos y familiares, y esta práctica se convirtió en una vía de escape durante su difícil infancia. La madre de Rowling luchó contra la esclerosis múltiple durante años antes de su muerte en 1990, mientras que Rowling tenía una relación “tensa” con su padre. Fue el fallecimiento de su madre lo que inspiró a Rowling a escribir sobre el dolor de su protagonista tras la muerte de sus padres en la primera novela de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal (posteriormente rebautizada como Harry Potter y la piedra filosofal), que se publicó en 1997.

Cuanto dinero tiene jk rowling en línea

Luchó contra la depresión y otros problemas de salud mental, pero consiguió salir adelante y ahora es una de las autoras más famosas del mundo. Creó el mundo mágico más popular de la industria y ha ganado miles de millones con sus películas, libros y franquicias.

Su madre, Anne, falleció tras diez años de lucha contra la esclerosis múltiple en diciembre de 1990. Esto influyó en la escritura de la autora, que canalizó todo su dolor en el personaje de Harry y en cómo afrontó la pérdida. Podría decirse que le ayudó a construir el imperio que tiene hoy.  Años más tarde, la franquicia crecería y crearía varias obras, como Fantastic Beasts.

  Dinero minimo para sacar de un cajero

El patrimonio neto de la autora de Harry Potter asciende a 1.000 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Es una de las ciudadanas más ricas del Reino Unido y la primera autora del mundo con un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares. Rowling es bastante reservada sobre sus finanzas personales y ha negado en varias ocasiones que sea millonaria. Hasta ahora ha donado al menos 150 millones de dólares a obras benéficas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad