Depositos de colesterol en parpados

Depositos de colesterol en parpados

Protuberancias de colesterol

Diferentes términos para Xantelasma = Xantoma = Colesterol en el párpado = Depósito graso en el párpado = Protuberancia grasa alrededor del ojo = Mancha blanca alrededor del ojo = Quistes oculares = Marcas amarillas en el párpado = Párpados amarillos = Marcas amarillas en el párpado = Protuberancia amarilla en el párpado

El aspecto es el de una placa o mancha plana amarilla o blanca sobre los párpados superiores o inferiores, con mayor frecuencia cerca del islote del ojo. Están formadas por células que se han comido las grasas de la sangre. Por tanto, un xantelasma es esencialmente un depósito de colesterol graso alrededor del ojo. También se producen en otras partes del cuerpo, pero entonces se denominarían xantomas. Es muy importante que entienda toda la información relacionada con el xantelasma para que pueda tomar una decisión informada y comprenda los pros y los contras de ambos métodos.

¿Cómo puedo autodiagnosticar un xantelasma? El aspecto suele estar fuera de toda duda, ya que no se conocen muchas otras afecciones que causen placas amarillas en las mismas zonas. A veces puede confundirse con otro pequeño tumor del conducto lagrimal llamado Siringoma. A veces también puede haber quistes de aspecto similar, aunque suelen ser más voluminosos.

Causas del xantelasma

El xantelasma es un depósito amarillento bien delimitado de colesterol bajo la piel. Suele aparecer en o alrededor de los párpados (xantelasma palpebral, abreviado XP). Puede eliminarse en el Centro Oftalmológico OASES.

  Limpiar deposito dyson v10

Si bien hay opciones de láser o peelings químicos para este problema, ambos requieren múltiples sesiones con una alta tasa de cicatrices y la eliminación incompleta. El enfoque quirúrgico permite la eliminación de toda la lesión existente y convierte una condición antiestética en cicatrices lineales muy finas que se desvanecen con el tiempo.

Aunque la mayoría de los casos de xantelasma son idiopáticos, algunos son hereditarios, mientras que otros pueden estar asociados a anomalías tiroideas o problemas de perfil lipídico. El cirujano especialista en oculoplastia evaluará cada pateint en detalle para determinar la causa y aconsejar el tratamiento.

Intervalos de colesterol sérico

La palabra griega xantelasma significa placa amarilla. Las protuberancias de los párpados XP son depósitos de colesterol elevados en forma de placa. El colesterol les da un color amarillo y son suaves al tacto.    Aunque los bultos son depósitos de colesterol, no siempre significan colesterol alto. Las protuberancias de colesterol en los párpados también se observan en personas con:

Las protuberancias XP en los párpados no necesitan ninguna prueba diagnóstica ni una biopsia. Pueden diagnosticarse por su aspecto y localización. Es importante encontrar la causa, por lo que pueden hacerse análisis de sangre para descartar el colesterol alto y otras afecciones de la grasa en sangre. Otros análisis de sangre pueden incluir pruebas de diabetes y enfermedad tiroidea.

Una vez que aparecen los bultos en los párpados XP, rara vez desaparecen. Permanecen igual o aumentan en número o tamaño. No son peligrosos, pero pueden resultar antiestéticos, por lo que algunas personas se los extirpan. Un cirujano plástico o un cirujano ocular pueden eliminar las protuberancias mediante cirugía u otras técnicas como el láser, la congelación, la electrocoagulación o el peeling químico.

  Codigo deposito de seguridad resident evil 2

Deben tratarse otras causas de protuberancias XP en los párpados, como la enfermedad tiroidea, la diabetes, la pancreatitis o el abuso del alcohol. Si las protuberancias del párpado XP están causadas por el colesterol alto, es posible que le receten una estatina para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. También se recomiendan cambios en el estilo de vida que mejoren el colesterol y reduzcan el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo:

Medicamentos para el colesterol

El párpado puede presentar diferentes lesiones.    La mayoría son inofensivas, y puede hacerse un diagnóstico exacto basándose en los antecedentes y el examen clínico.    Las lesiones de los párpados pueden extirparse mediante una pequeña inyección de anestesia local, a menudo sin necesidad de sutura.    Es importante que toda lesión extirpada se envíe a analizar para confirmar el diagnóstico.    Los párpados también pueden presentar diversos tipos de cáncer de piel, por lo que el examen por un cirujano oculoplástico experimentado garantizará que se detecten en una fase temprana y se traten adecuadamente.

Un chalazión es un bulto firme y redondo que puede formarse en el párpado superior o inferior.    Está causado por una inflamación crónica o una obstrucción de las glándulas sebáceas del párpado.    Los chalaziones no suelen ser dolorosos, pero a veces pueden ser sensibles, y suelen durar unas semanas.

  Cuanto se puede depositar en un cajero

Muy a menudo, un chalazión se resuelve sin ninguna intervención y mejora por sí solo al cabo de unas semanas.    Algunos tratamientos caseros conservadores pueden favorecer una resolución precoz, como aplicar una compresa caliente en el párpado durante 10 a 15 minutos, dos veces al día, y masajear suavemente la zona para ayudar a ablandar y drenar las obstrucciones de las glándulas sebáceas.    Si el chalazión persiste al cabo de dos meses, es poco probable que se resuelva por sí solo y es posible que necesite una intervención menor.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad